Construcción Edificio Médico Quirúrgico, avances en la obra ya son visibles

A la fecha la Construcción del Nuevo Edificio Médico Quirúrgico, finalizó su etapa de excavación y demolición, dando paso al despeje a trabajos en moldajes (contención del hormigón), lo que significa un avance del 14% de la obra total.

Debido a las labores de construcción, se ha intervenido principalmente las circulaciones y accesos del hospital. En general, los servicios clínicos y unidades de apoyo, no han debido reestructurarse. La utilización de maquinaria ha sido fundamental para los avances.  Dentro de ellas, se encuentran: Excavadoras, camiones y grúa pluma, para el movimiento de materiales en esta etapa.

   Según informó Francisco Hidalgo, Gerente de Operaciones del Hospital, actualmente “Se terminó la excavación para el emplazamiento de los estanques de agua y emergencia, comenzando la instalación de moldajes para el posterior vertido del hormigón, continuando con la enfierradura para los sectores de elevadores y caja escala a nivel -1”. El Gerente de Operaciones, destacó que durante el mes de julio se debiesen tener las primeras lozas terminadas.

Desde que comenzaron las obras -enero del presente año– se preparó un plan con medidas de mitigación, entre las que se ha considerado: apilamiento de 30 metro cúbicos como máximo de escombro, sello de puertas y ventanas perimetrales a la obra y mantención de terreno húmedo.

 

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto