Hospital Parroquial celebró Semana Mundial de Lactancia Materna

 Actividades para pacientes y capacitación para trabajadores, fueron desarrolladas durante el mes de agosto para dar a conocer y fomentar los múltiples beneficios de la Lactancia Materna.

 Buscando reacreditar a nuestra Institución como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, se desarrolló la primera jornada de capacitación para funcionarios del HPSB. En la ocasión, el Director del Hospital Parroquial San Bernardo- Doctor Luis López-  reconoció la importancia de trabajar en conjunto con estos temas que fortalezcan al establecimiento y beneficien la salud de la Madre y su hijo.

 Algunos de los temas expuestos por nutricionistas y matronas, fueron: Apego, Beneficios de la Lactancia Materna; Problemas y soluciones para un correcto amamantamiento. Además, se realizan charlas en servicios como Maternidad, Neonatología y Pensionado,  entregando material informativo y regalos a las pacientes.

 La lactancia natural o materna es la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud, la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto