DÉCIMA REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO SE EFECTUÓ A FINES DE SEPTIEMBRE

El 25 de septiembre se efectuó una nueva reunión del Consejo Ciudadano, el cual tiene como función proponer ideas que vayan en beneficio de los usuarios del Hospital, dando impulso a iniciativas que mejores la satisfacción de los pacientes y además, sean un nexo difusor de las noticias relacionadas con los servicios del establecimiento y atención de los usuarios.  

Como en cada reunión, se dio inicio con la lectura del acta anterior, para dar paso a la exposición de Carmen Donoso- Presidenta del CDL del Consultorio Joan Alsina- quien presentó el tema ” Función de los Consejos de Desarrollo Local”, el cual incluyó definición, quiénes participan e hitos conseguidos por estas organizaciones comunitarias.

Posteriormente, Hugo Peña, Gerente Comercial del HPSB, presentó los resultados obtenidos el segundo Trimestre 2017 con respecto a la “Evolución de Deberes y Derechos de nuestros pacientes”, así como también, expuso sobre los resultados de Sugerencia y Reclamos del 2º trimestre 2017, señalando el objetivo y mostrando el total de solicitudes recibidas por Servicios Clínicos y de Apoyo, Causas Principales y Oportunidad de Respuesta.

Para finalizar la reunión, el Dr. Manuel Donoso, Ginecólogo del Hospital, realizó una excelente ponencia sobre el Prolapso e Incontinencia Urinaria: causas, síntomas, tratamientos, prevención, rehabilitación y entrega de cifras.

Cada vez existe mayor convocatoria a dichas reuniones, por lo cual la próxima jornada de encuentro del Consejo Ciudadano quedó fijada para el 16 de octubre del presente año.

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto