EL HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO, SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS PRIMEROS RECINTOS DE SALUD DEL PAÍS EN RECIBIR LA VACUNA DE PFIZER Y BIONTECH CONTRA EL COVID-19.

Un total de 25 dosis de la vacuna contra el Covid-19 recibió el Hospital, las cuales fueron suministradas el pasado 25 de diciembre, principalmente a la población objetiva (indicación ministerial) que desempeñan sus labores en la Unidad de Paciente Crítico (UTI-UCI). La actividad estuvo encabeza por  la Subgerencia de Calidad, quienes en un despliegue logístico pudieron llevar a cabo el proceso de vacunación sin inconveniente.

Marisela Garrido  Enfermera IIAS y encargada de inmunización HPSB  se refiere a esta actividad recalcando las gestiones  realizadas para obtención de la vacuna: “Si bien somos un Hospital privado, pudimos llegar a un acuerdo con Víctor Hernández, encargado de vacunación del área sur, quién ratifico los buenos lazos de trabajo del Hospital con el Servicio, el que permitió que el Parroquial estuviera entre los primeros 28 Hospitales de la lista de la RM para la primera etapa de vacunación”.

Andrea Mena enfermera coordinadora de calidad relata: “Fue un día muy intenso y con mucha presión, para nosotras, ya que teníamos en nuestras manos, la tan esperada vacuna, que tuvimos que instruirnos para dar cumplimiento a todos los protocolos que nos exigía la autoridad sanitaria que estuvieron supervisando en todo momento, junto al personal de la PDI, que además resguardaban las dosis y velaban por correcto uso y proceso de vacunación segura  a nuestros funcionarios”.

Por otra parte uno de los vacunados, Doctor Guillermo Arenas, Jefe UPC adulto, nos relata cómo se ha sentido luego de recibir la primera dosis: “Me he sentido bien y sin problemas, mucho más seguro, la vacuna Pfizer si bien es una vacuna entre muchas y que se desarrolló en menos de un año, cumplió con todas las fases que requiere para ser segura y efectiva. Yo recomiendo a todo el mundo que se vacunen, en especial a nuestros funcionarios, es muy difícil que tengan alguna sintomatología producto de la vacuna, a lo más alguna cosa local, sin embargo lo que uno obtiene de ella es una seguridad para trabajar y no enfermarse, así que a vacunarse”.

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto