HOSPITAL PARROQUIAL DE SAN BERNARDO CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como cada 8 de marzo, el Hospital Parroquial de San Bernardo conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Para esta ocasión el  Servicio de Bienestar, reconoció a las mujeres trabajadoras del Hospital, a través de la entrega de un hermoso presente.

Bajo este mismo contexto y destacando el importante rol que cumplen nuestras funcionarias,  un informe de Mujeres en Alta Dirección, elaborado por IMAD Empresas, revela que solo 4% de las empresas tienen a una mujer como gerenta general, mientras 12% de las compañías tiene a una gerenta de finanzas y 28% de las empresas no tienen mujeres como ejecutivas principales.

En virtud de lo anterior  y destacando su trabajo como Gerenta de finanza de nuestro hospital,  la Sra. Ivette Astorga, con más de 15 años de servicio nos cuenta un poco de su rol dentro del hospital, quien señala“Mi trabajo consiste en administrar las finanzas del Hospital y los recursos que éste dispone, teniendo a mi cargo los departamentos de Contabilidad, Tesorería, Personal, Cuentas pacientes privados y beneficiarios, Cobranzas e Informática. Mensualmente, emitimos diversos informes de gestión con información financiero contable y de actividad clínica, lo que sirve de base para la toma de decisiones.”

Continuando con la línea de este importante día para nuestras funcionarias, nuestra gerenta destacó la importancia del trabajo diario que desarrollan nuestras funcionarios en la institución, señalando

“Quiero darles todo mi agradecimiento por la labor que ellas desarrollan en el Hospital, desde sus distintos puestos de trabajo, reconociendo en ellas el compromiso hacia la institución y el aporte invaluable de cada una en la atención de nuestros pacientes, y con especial cariño, reconocer a todas las mujeres que trabajan en el Hospital y que son jefas de hogar, que han tenido que criar a sus hijos e hijas solas, e incluso a sus nietos, sacando adelante a toda una familia, a ellas toda mi admiración y respeto”.

Por otra María Elena Bustamante Subgerenta de Calidad,  quien está a cargo en lograr que el Hospital se rija por las normativas a nivel nacional relacionadas con la reforma de salud, con todos los alineamientos dados desde el Ministerio y la Superintendencia. Añade también sus agradecimientos a nuestras funcionarias comentando” A todas las mujeres que trabajamos en el hospital, que somos más, que independiente del roll que tengamos en el hospital, lo más importante es las ganas que le ponemos para hacer nuestro trabajo, porque todo lo que ha logrado el hospital este último tiempo pasa mayoritariamente por el compromiso de las personas por hacer las cosas mejor,  ese mismo compromiso que ponen a diario nuestras funcionarias, que para ellas va este grato y afectivo saludo”.

 

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto