DONACIÓN DE PULPITOS BENEFICIARÁ A PREMATUROS NACIDOS EN EL HPSB

Con una charla de Chile Crece Contigo y la bendición del Capellán del establecimiento- el pasado 28 de abril- se hizo entrega de 20 octópodos tejidos a crochet, para recién nacidos del Servicio de Neonatología del Hospital Parroquial San Bernardo.

La donación de pulpitos solidarios, busca ayudar al desarrollo de recién nacidos que se encuentran en incubadoras, recordando a través de los tentáculos, el cordón umbilical tal como si estuvieran en el vientre materno.

 Esta tierna técnica nació en Dinamarca y se ha expandido mundialmente. En Chile, se pueden encontrar grupos en Facebook e Instagram, como: Pulpitos para bebés prematuros a ganchillo Chile y Pulpitos Solidarios Chile. De este último, participan activamente Camila Muñoz (una de las creadoras del grupo) y Paulina Angulo, quienes explicaron que desde la fundación de dichos grupos en febrero y marzo del presente año, ya cuentan con más de 2.500 colaboradores; personas anónimas y de gran corazón, que tejen pulpitos gratuitamente para regalarlos a recién nacidos prematuros, a lo largo del país.

¡HPSB agradece a cada una de las personas que fueron parte de esta linda donación!

  • recien_nacidos
  • reserva_hora
  • examenes_en_linea
  • convenio_aranceles
  • consulta_presupuesto